Edmundo Miller Biografía

EDMUNDO MILLER nace artísticamente en 1977, a la edad de 7 años. Combinando desde entonces la magia y la ventriloquia, continuando así la tradición escénica de apellido MILLER. Siendo el único heredero del talento y arte de DON PACO MILLER (Q. E. P. D.), lo que demuestra en cada una de sus presentaciones, logrando reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Desde el principio, EDMUNDO MILLER recorre todos los teatros de la república mexicana. En 1982 es contratado de forma exclusiva por la compañía PEPSI para realizar actuaciones dirigidas al público infantil.

A partir de 1986 el show de MILLER ha sido aplaudido en lugares tales como: LOS VIOLINES (Miami Fl.), PALACIO DE BELLAS ARTES, EL RINCON GAUCHO, BAR MIAU, LA PULQUERIA, LA CUEVA DE AMPARO MONTES, PRESTIGE, TEATRO BLANQUITA, SHOW CENTER, EL CUEVÓN y muchos, muchos más.

Cabe mencionar la permanencia del show de EDMUNDO MILLER en la compañía de cruceros CARNIVAL CRUISE LINES durante un año. Siendo invitado durante éste tiempo a realizar actuaciones en Caracas, Venezuela; San Juan de Puerto Rico; Santo Domingo, República Dominicana y Aruba. En el año 2001 realiza una gira de 2 meses por costa Rica, Ecuador, Venezuela, Chile y Colombia.

En T. V. se ha presentado en: EN FAMILIA, UN NUEVO DIA, AL RITMO DE LA NOCHE, HOY (durante 3 meses), AL FIN DE SEMANA, VIDA T. V., HUMOR ES LOS COMEDIANTES, NUESTRA CASA (durante 2 años), FESTIVAL DEL HUMOR, ARRIESGA T. V., FABRICA DE RISAS , SE VALE, TV DE NOCHE (durante año y medio), PLATANITO SHOW, GUERRA DE CHISTES, UNA NOCHE CON YURI, SUSANA ADICCIÓN (con Susana Zabaleta) y actualmente participa en SABADAZO.

Recientemente ha aparecido en anuncios publicitarios televisivos de las empresas PRONOSTICOS DEPORTIVOS, LALA y BRONCOLIN.

Además de realizar lanzamientos de productos para Aztra Zeneca, Schering Plough, Roche, Copamex, Pfizer, Sancela, SC Johnson, Nestlé y muchas empresas más que han confiado en su talento y creatividad para presentar sus nuevas opciones en el mercado.

Se hace imposible dejar de mencionar, que a últimas fechas MILLER ha formado la “COMPAÑÍA DE ESPECTACULOS PACO MILLER”, cuya finalidad es revivir el espectáculo de revista, de variedades; tal y como el que formara su padre en las décadas de los 40’s, 50’s y 60’s, siendo éste un espectáculo completo y versátil, contando además con la participación de artistas de todo el continente y de diversas expresiones artísticas.

En 2013 realiza presentaciones en Santiago de Chile, Panamá, Bogotá Colombia en el Festival Internacional del Humor y en Febrero de 2014 en el Teatro Avenida en Buenos Aires Argentina.

A lo largo de estos primeros 26 años de trayectoria artística, la prensa especializada a señalado a EDMUNDO MILLER cómo uno de los mas elegantes magos dentro de su género, y el mejor exponente de la ventriloquia en América Latina.

Esta ha sido una pequeña semblanza de la trayectoria artística de EDMUNDO MILLER.